Noticias Recientes

2016-06-12

Obras

Última producción de Los4Notables llega a la Sala Negra

Un delirante intento de un actor por poner en escena el texto de Shakespeare desde una crítica posición de actor-personaje, donde lo que importa no es la anécdota de la obra, ya que Ricardo es más que su propia obra, es más que Shakespeare, Ricardo es más que el puto Ricardo.

“Algo de Ricardo”, es la nueva puesta en escena de Los4Notables, del texto del uruguayo Gabriel Calderón. Puesta en escena donde solo se necesita un actor, un actor que nos cuente que estamos en el campo de batalla, en una batalla desesperada por el teatro. Unipersonal escrito por Gabriel Calderón, a partir del texto Ricardo III de Shakespeare, para poner en crisis el tema del poder, en un cruce entre la obra, el fenómeno de la creación teatral y la sociedad.


Una analogía entre la lucha de poder de Ricardo III y la lucha de vanidades en el elenco que integra el actor, el personaje vincula ambas situaciones con la vida cotidiana y con el ambiente teatral, en una ácida y mordaz reflexión que lo lleva a interpretar él mismo a los personajes de la tragedia shakesperiana.


Andrés Hernández, director del montaje comenta: “fue muy estimulante encontrarse con este texto, propuesto por Juan Sánchez (actor de la puesta en escena), donde la obra de Shakespeare, una de las más potentes y trascendentes en relación al poder y con fuerte resonancia política, sirvió de trasfondo para el texto creado por Calderón, texto en el que nos encontramos altamente representados, por la posibilidad que nos daba de reflexionar sobre la sociedad a través de una punzante crítica a nuestro ámbito teatral y la posibilidad de seguir indagando en un procedimiento escénico desde la austeridad de los recursos, línea de trabajo que he desarrollado en, prácticamente, todos mis trabajos realizados en Valparaíso”.



Funciones:

Viernes 17 – Sábado 18 – Viernes 24 y sábado 25

20:30 horas

Sala Negra

Avda Brasil #1647

Valparaíso



Algo de Ricardo

Autor – Gabriel Calderón

Actor - Juan Sánchez

Dirección - Andrés Hernández

Vestuario - Leonel Maltrain

Iluminación - Jorge Espinoza

Video Animación - Boris Kuleba

Ilustración Afiche - Álvaro Tapia

Fotografía - Luis Sandoval

Edición Musical - Matías Morandi

Los4Notables

Duración - 1 hora 40 minutos



AGO/SCL

Noticias Anteriores