Noticias Recientes

2016-07-24

Obras

“El Crítico. Si supiera cantar, me salvaría” se presentará en la Sala Negra

La obra “El Crítico. Si supiera cantar, me salvaría” nos muestra a  Volodia, un respetado y temido crítico de teatro, que se encierra en su propia casa para escribir la crítica sobre el estreno al que acaba de asistir. A la casa de Volodia  llega Scarpa (El autor), quien pese a que ha obtenido el reconocimiento del público tras el estreno, teme que el crítico más reconocido y exigente no se lo otorgue. Un combate de boxeo (argumento principal de la obra que Scarpa acaba de estrenar), servirá como sutil metáfora del enfrentamiento dialéctico que se desata en la obra Él Crítico, en el que se van abriendo más y más caminos y líneas paralelas mientras ambos personajes discuten no sólo de teatro, sino, sobre todo, de la vida misma. En el cuadrilátero del Crítico, tras la escenificación de la voluntad de dominar al otro, aparecen los miedos, las humillaciones, los deseos (frustrados) de dos hombres cegados por sus obsesiones.


Sidhartha Corvalán director del montaje, nos comenta que “estamos profundizando en un teatro de texto, donde la palabra y la interpretación son los aspectos centrales de la puesta en escena, nuestra búsqueda apunta a un teatro reflexivo y crítico de nuestra sociedad, con temáticas que aborden al hombre contemporáneo desde una mirada universal”.


El Crítico es una obra realista, de gran riqueza en su texto, que respeta el valor de la palabra, el ritmo que tiene, donde ambos personajes intercambian el dominio de la situación volviéndola vertiginosa. Una propuesta escénica simple  donde el rol del actor y su interpretación son muy importantes, con un minimalismo escénico, una síntesis de un espacio total, con una música en la misma atmósfera. Sin mayores efectos, todo se concentra en los personajes y en el texto de Juan Mayorga.


Corvalán además señala que estar en la Sala Negra significa poder mostrar nuestro trabajo a muchas personas, publico general y especialmente estudiantes de teatro y artistas escénicos, tener retroalimentación y comentarios, también difusión y crítica por supuesto.



Ficha artística

Dirigida por Sidhartha Corvalán

Interpretes: Omar Prastan y Gabriel Aldunate

Diseño Integral: Ricardo Gómez

Música original: Ricardo Lobos

Iluminación: Elías Sepúlveda



Fechas y horario de funciones


Viernes 22 y sábado 23, viernes 29 y sábado 30 de Julio

20:30 horas

Sala Negra, Teatro UV, Avda. Brasil #1647



AGO

Noticias Anteriores