Noticias Recientes

2016-10-04

Dramaturgia

Jóvenes dramaturgos presentan sus obras en la Sala Negra

En dos jornadas de lecturas dramatizadas y foros de conversación, se realizará la Primera Muestra de la Mención de Dramaturgia de estudiantes de la Escuela de Teatro UV. La actividad será el 5 y 6 de Octubre con Entrada liberada en la Sala Negra de la Escuela de Teatro UV. (Ubicada en Av.Brasil #1647) de 20.00 a 21.30 hrs

La noche de los clubes nocturnos viñamarinos, El catolicismo y La homosexualidad, La analogía entre la industria de la carne y La mujer y La vida del altiplano chileno que pierde sus costumbres aymara, son los cuatro temas de las lecturas dramatizadas que se presentarán en la 1era Muestra Mención de Dramaturgia.


Esta iniciativa nace de los estudiantes de la Mención en Dramaturgia con el propósito de visibilizar y compartir el resultado de los procesos académicos desarrollados junto a sus profesores. Roberto Mancilla autor de San Sebastián, el mártir de los colas comenta respecto al evento: “de lo que yo escribí, lo que más me interesa, es poder mostrar este trabajo. Más allá de que tenga un plus o no, es trabajo hecho y es muy importante poder enseñárselo a la gente, sobretodo en instancias como estas - que son por iniciativa de los mismos estudiantes- “


La organización del evento está a cargo de las estudiantes de la Mención de Producción Teatral y la puesta en escena de las lecturas de las obras ha sido realizada por estudiantes de la Mención de Dirección, todo esto en el objetivo de promover el trabajo de sus compañeros dramaturgos y poner en práctica las herramientas y conocimientos de las diferentes áreas.


La actividad se desarrollará los días miércoles 5 y jueves 6 de Octubre, a partir de las 20:00 hrs. Durante cada jornada se realizarán dos lecturas dramatizadas y un foro de conversación abierto al público, en que participarán los actores, autores, directores y dramaturgos de las obras, junto a panelistas invitados.


Cristian Figueroa, dramaturgo y director de la Escuela de Teatro UV, menciona su interés por la participación y asistencia de público a este proyecto impulsado por los alumnos: “estas experiencias son fundamentales para que los estudiantes –jóvenes dramaturgos?, puedan mostrar su trabajo: la lectura dramatizada es un proceso en que dramaturgos y directores teatrales intercambian frente al público detalles del cómo se realiza el traspaso de material escrito al espacio escénico. Buscando que sea una instancia interesante para la formación de audiencias y el desarrollo de una cultura teatral en Valparaíso.”






PRIMERA MUESTRA MENCIÓN DE DRAMATURGIA

5 Y 6 de Octubre, 20 hrs.

Sala Negra , Escuela de Teatro UV (Av.Brasil # 1647)

Entrada Liberada

más información: www.facebook.com/muestramenciondramaturgia

Créditos Fotografías: Marcia Martínez



AGO

Noticias Anteriores